Protestas del sector de transporte afectaron la movilidad de algunas vías del Tolima

El paro de los transportadores sumado a algunas reparaciones en las vías incremento el caos en la movilidad de las carreteras que conectan a Ibagué con Quindío y Bogotá.

Durante la jornada de protesta de este martes por parte del gremio de Trasportadores, las vías del departamento del Tolima enfrentaron traumatismo, el director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez, destacó que la vía que conecta Ibagué con Cajamarca ha sido particularmente afectada, lo que generó problemas significativos en la movilidad y la conectividad del departamento con el Quindío.

Además, informó que la doble calzada de Ibagué hacia El Espinal experimentó cierres parciales, generando problemas de tránsito, especialmente en horas pico dentro del municipio de Ibagué. Igualmente, La movilidad entre Ibagué y Bogotá sufrió serias complicaciones, sobre todo debido a los planes de movilidad lenta del sector transporte.

Bermúdez subrayó que no se han anunciado puntos de concentración o cierres específicos por parte de los transportadores, pero espera que las negociaciones para resolver la situación se reanuden este miércoles. “Esperamos que se logren acuerdos que pongan fin a estas protestas y que la movilidad del departamento no continúe viéndose afectada”, concluyó el director operativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *